La Pastoral Penitenciaria se prepara para celebrar la fiesta de Ntra. Sra. de la Merced

El próximo viernes 23 de septiembre se celebrará una misa solemne en el Centro Penitenciario Tenerife II con motivo de la festividad de la patrona de los presos, Nuestra Señora de la Merced. El día litúrgico es el 24 de septiembre, pero por motivos pastorales se adelanta para ese viernes.

La misa será presidida por el obispo Nivariense y en ella participarán los internos, capellanes que desarrollan su servicio en el centro, voluntarios y personal de la cárcel.

Según indicó el delegado de Pastoral Penitenciaria, Domingo Marrero se trata de una celebración que cada año se vive con mucho gozo y alegría. “Es un día para reunirnos en torno a la madre de Jesús y madre nuestra, que nos ampara y que se convierte, con ese bonito nombre de la merced, en dadora de gracia y de regalos para nuestra vida”.

Por otro lado, Marrero apuntó que ya han comenzado los encuentros de la Pastoral Penitenciaria para organizar el curso. Asimismo, en breve, un grupo de voluntarios de nuestra diócesis participará en un congreso nacional en Madrid de Pastoral Penitenciaria que se recupera tras tres años sin poder celebrarse.

2022-09-21T10:06:17+00:00