La pastoral de la comunicación y la familia

Dentro de las iniciativas con motivo del Año de la Familia “Amoris Laetitia”, nuestra diócesis ha organizado para los días 21, 22 y 23 de junio, unas jornadas tituladas “La pastoral de la comunicación y la familia”.

Las mismas estarán guiadas por José Gabriel Vera, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación y por Rafa Martín Aguado, experto en comunicación corporativa online.

La iniciativa, que podrá seguirse de forma presencial y on-line a través de las redes sociales de la diócesis, tendrá dos momentos diferenciados. Por la mañana, en horario de 10 a 13 horas, Vera y Aguado dirigirán las jornadas de formación para el clero y, por la tarde, en horario de 18:30 a 20:30 horas, acercarán esta propuesta a los agentes de pastoral.

A lo largo de estos tres días, los ponentes abordarán diferentes cuestiones tanto con los presbíteros como con los laicos. En este sentido, durante la formación del clero se reflexionará, por ejemplo, sobre cuáles son las plataformas sociales en las que “viven” los jovenes, diferencias entre “influencers” e influencia de los valores cristianos, usos correctos de las redes sociales, referentes cristianos en internet, etc.

Por su parte, Vera y Aguado, en sus sesiones con los laicos harán hincapié en el uso de las redes sociales y de las nuevas tecnologías por parte de los hijos. ¿Por qué les gusta este mundo? ¿Cuándo se les puede dar el primer móvil? ¿Cuáles serán las profesiones de estos jóvenes en 2030? ¿Cuáles deben ser las reglas y costumbres para un ambiente sano en casa?, serán algunas de las cuestiones que abordarán estos expertos en comunicación con los agentes de pastoral.

2021-05-27T10:55:14+00:00