La parroquia de San Francisco de Asís acoge diferentes actos con motivo de la primera representación del Belén hace 800 años

La Iglesia de San Francisco de Asís, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha organizado un programa de actos con motivo de la conmemoración de los 800 años del primer belén realizado por parte de San Francisco de Asís en la ciudad italiana de Greccio, y que contempla una exposición pictórica en el Museo Municipal de Bellas Artes, una representación teatral en colaboración con el Círculo de Amistad XII de Enero, la colocación de un gran belén en el altar mayor de la parroquia, y un concierto navideño de música sacra interpretada por dos coros.

La concejala del distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, señaló que “es una fecha que hay que celebrar pues desde hace 800 se inició una tradición en la que las familias se unen en armonía y paz en torno a los belenes” y señaló que “es un plus para que los santacruceros y santacruceras puedan vivir la Navidad desde la paz”.

El concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, indicó que “desde el área de Cultura estamos encantados de poder contribuir a esta celebración por medio de una exposición que cuenta con obras de arte histórico y contemporáneo que ilustran la representación del Ministerio del nacimiento del niño Jesús” y animó a todos a participar de estas actividades.

El párroco de la Parroquia de San Francisco de Asís, Miguel Ángel Mederos, detalló los actos con motivo de este aniversario e indicó que “con estos actos lo que pretendemos es que la Iglesia se muestre ante el mundo como un lugar que desde la fe genera cultura”.

La exposición “El belén entre nosotros”, que será inaugurada el próximo 14 de diciembre, en el Museo Municipal de Bellas Artes, a las 19:30 horas, se podrá visitar hasta el 7 de enero. La representación teatral, en colaboración con el Círculo de la Amistad XII de Enero, contará con la participación de 40 actores y tendrá lugar el 16 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Parroquia San Francisco de Asís.

Cabe señalar que el belén, que estará colocado en el altar mayor de la Iglesia San Francisco de Asís, se podrá visitar desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero, y el concierto navideño, en el que participarán los coros “Nobis Vocal Ensemble” y “Novae Vocal Ensemble”, tendrá lugar el 22 de diciembre, a las 20:00 horas, también en la parroquia.

2023-11-30T14:08:28+00:00