La Palma celebra la festividad de Nuestra Señora de las Nieves, patrona insular

La Palma celebra este cinco de agosto la fiesta insular en honor a la Virgen de las Nieves. Numerosos peregrinos, por diversos medios, se han dirigido desde la víspera al Santuario de la patrona palmera.

Como es habitual desde muy temprano se van sucediendo las misas en el recinto sagrado ofrecidas por los distintos municipios. A las once y media, en la plaza del Real e Insular Santuario, el obispo Bernardo Álvarez presidía una solemne eucaristía. Junto a los devotos, en la plaza se encontraban las primeras autoridades insulares, locales, dos consejeros del Gobierno de Canarias. También se estaban presentes, entre otros, el diputado del común, miembros de las Cortes Generales, diputados autonómicos y las autoridades militares.

Durante la homilía el obispo Álvarez Afonso destacaba, partiendo del texto evangélico de las Bodas de  Caná, que “la Virgen María es una persona viva que cuida, junto a su hijo, de cada uno de nosotros”. Ella es “esa mujer que nos acompaña y está atenta a las necesidades de sus hijos” y es la madre que “nos mantiene unidos para llevar adelante la misión que Jesucristo nos ha encomendado” –sostuvo.

A la luz del ejemplo de María atenta y preocupada por lo que ocurre, pidió el prelado una “mirada atenta a lo que pasa, un corazón sensible y unas manos diligentes para resolver las dificultades”. Pidamos a María – exhortó- que nos conceda la conmoción interior, un corazón sensible ante el sufrimiento ajeno.

“Demos gracias a Dios por habernos dado esta madre. Vivamos una relación personal con ella”- concluyó- recordando a todos los palmeros, especialmente, a los que pasan por especiales dificultades, encomendando de modo singular a los emigrantes, destacando la aportación de los venezolanos.

Por otra parte, la ofrenda de las parroquias de S/C de La Palma, junto a otras, tuvo un recuerdo especial para el Sínodo de las Amazonas. En esa zona se encuentra un jesuita natural de La Palma, Fernando López. Precisamente a facilitar la participación en la Asamblea convocada por el papa Francisco, fue destinada la colecta.

Al término de la eucaristía se realizó la procesión con la venerada imagen en torno al Santuario. Durante la jornada se proseguirán las distintas misas ofrenda de las parroquias de los diversos municipios, para concluir a las 23 horas, con la Misa de acción de gracias de las parroquias del Santuario.

2019-08-05T16:04:01+00:00