La Orotava agradece a la congregación Salesiana su labor educativa desde 1948

La parroquia de la Concepción en la Orotava acogió una eucaristía de acción de gracias a Dios por los Salesianos y su presencia en el municipio desde hace setenta y tres años. En la misma estaban presentes, entre otros, la comunidad salesiana y toda la comunidad educativa.

El párroco, Óscar Guerra, dedicó sus primeras palabras a expresar la gratitud por el servicio de la Congregación al Colegio, a la comunidad parroquial y al Valle de La Orotava por su acompañamiento espiritual y su trabajo diario con los más jóvenes. Compartió con los  presentes que las semillas sembradas durante más de siete generaciones han dado buenos frutos y han enseñado a recurrir a nuestra Madre Auxiliadora en las necesidades que se nos han presentado en la vida, con la certeza que Dios nunca nos deja de la mano. A Dios agradeció que los padres salesianos hayan sido puentes para el encuentro con Cristo de tantas generaciones, marcados por el carisma de San Juan Bosco.

El acto continuó con un sencillo vídeo a través del cual se hace un recorrido por la historia para agradecer a todas las comunidades que han estado presentes en el municipio, empezando por la primera, que llegó a La Orotava en agosto de 1948, encabezada por Claudio Sánchez y Víctor Rodríguez, que con los años se convirtió en un referente salesiano y social en la zona alta de nuestra Villa y finalizando con la Comunidad actual.

En representación de la Congregación Salesiana, el director Abel Medina compartió, con emoción, que no les gusta tener que irse de una Casa donde han compartido tanto y reconoció la buena sintonía que ha existido siempre entre los salesianos y La Orotava. Miles han sido los antiguos alumnos que se han formado en la espiritualidad salesiana y se han convertido en honrados ciudadanos y buenos cristianos. También tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que, a lo largo de los años, han colaborado de una u otra manera con los salesianos. De forma especial, agradeció al Patronato de San isidro por confiar a la congregación esta maravillosa obra.

Concluyó diciendo: “Esto no se acaba. Nos trasladamos los salesianos a La Cuesta. Aquí vendrá un Salesiano como Director Titular a celebrar y a dar clase. No os abandonamos. Os queremos y queremos seguir trabajando con vosotros”.

Fuente principal salesianos de La Orotava.

2021-07-07T08:21:31+00:00