La ONG Unión Canario-Venezolana presentó al Obispo sus trabajos y propuestas

El presidente de la Asociación ONG Unión Canario-Venezolana, Agustín Rodríguez, acompañado de un miembro de la referida ONG, Leonardo Rodríguez y del sacerdote Roberto León, natural de Armeñime que estuvo varios años de misión en Venezuela, visitaron hoy, martes 11 de septiembre, al obispo Bernardo Álvarez.

La ONG Unión Canario-Venezolana nació en 2003 con el objetivo de ayudar a la inserción laboral de los canarios retornados y de los venezolanos que estaban llegando en esa época a nuestras islas. Asimismo, durante muchos años participó en aspectos como la homologación del carnet de conducir, en la consecución del descuento por residencia en Canarias, etc.

Por otro lado, a raíz de los acontecimientos que han transformado Venezuela en los últimos años, desde 2013 la asociación también ofrece ayuda humanitaria. En este sentido, realizan envíos, principalmente de medicamentos, a las cuatro delegaciones que poseen en el país venezolano.  En Tenerife, la sede se encuentra en la Avenida de Los Majuelos, Nº73.

“Nuestras principales demandas son medicamentos, pero también hacemos llegar ropa. Además, recogemos comida, pero la dejamos para los pensionados canarios-venezolanos que llevan más de dos años sin cobrar la pensión”, indicó Agustín Rodríguez.

En cuanto al encuentro con monseñor Álvarez, los miembros de la ONG lo destacaron como muy positivo. “La idea es llevar a cabo algún tipo de colaboración, a través de Cáritas, para poder llegar con los envíos, por primera vez, al Estado de Bolívar”, añadió Rodríguez.

2018-09-11T11:53:09+00:00