La Madre Ángela Eugenia Silva celebró en nuestra diócesis los 25 años de su profesión perpetua

La Congregación Marta y María fue fundada en la ciudad de Jalapa, Guatemala, el 6 de enero de 1979, por Monseñor Miguel Ángel García Arauz (QDP) y Madre Ángela Eugenia Silva Sánchez. Por lo tanto, este año la congregación está cumpliendo su 40 aniversario. Asimismo, la Madre Ángela está cumpliendo 25 años de su profesión perpetua. Estos días se encuentra en nuestra diócesis compartiendo un tiempo de convivencia con las hermanas presentes en nuestra diócesis. Un buen número de ellas, en el día de ayer, pudieron celebrar la Eucaristía presidida por el obispo, en la iglesia de Santo Domingo, en La Orotava. “Fue una sorpresa muy agradable ver cómo en el templo estaban presentes colaboradores de cuando iniciamos la obra aquí en estas tierras. Qué mejor que darle gracias al Señor en la Eucaristía con toda la gente que trabaja con nosotros. Estamos muy alegres. Todos son regalos de Dios. Recordemos siempre que Jesús en la cruz está con los brazos abiertos para recibirnos”, indicó la Madre Ángela.

El carisma de esta congregación se resume en amar a Jesús presente en la Iglesia, en la Eucaristía, y de manera especial presente en los que sufren, ya sea física, moral, o espiritualmente, viendo en ellos el rostro de Jesús. Una atención que se realiza con las manos de Santa Marta y con el corazón de Santa María.

En la actualidad, atienden a niños abandonados, residencias de ancianos, niños especiales, residencias sacerdotales, nunciaturas apostólicas, residencias episcopales y pastoral de catequesis. Además de en nuestra diócesis, están presentes en otros puntos de España, así como en Guatemala, Venezuela, Italia, Francia, Argentina, Honduras, Etiopía, Mozambique, Cuba, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Uruguay, Lituania, Perú y Chile.

2019-04-10T12:40:41+00:00