La «Luz de la Paz de Belén» llega a la diócesis

El 20 de diciembre llegará al puerto de S. Sebastián de La Gomera. A las 17 horas de ese día será la acogida en la Plaza de las Américas, desde donde será trasladada en ambiente festivo hasta el templo de la Asunción. 

Un día más tarde, el 21 de diciembre , en la singular jornada de apertura del año Jubilar con ocasión de los 200 años de la creación de la diócesis, será recibida en La Laguna. Concretamente a las 17,o0 de ese sábado comenzará la acogida en la parroquia de La Concepción. Desde allí se trasladará a la Catedral, donde el obispo presidirá a las 18.30 la celebración eucarística. Se distribuirá a su término la Luz de la Paz de Belén a cuantos traigan su pequeño farol.

«Vosotros sois la luz del mundo» Mt 5,14 es el lema de este año 2019.. Este proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

La Luz de la Paz de Belén llegará a Castellón el fin de semana del 14-15 de diciembre. Allí acudirá una delegación de los Scouts de esta diócesis. Desde allí partirán hacia Canarias.

2019-12-07T09:29:58+00:00