La Luz de la Paz de Belén anuncia la Navidad del bicentenario

Las celebraciones del comienzo del bicentenario de la diócesis tuvieron una tarde significativa. El templo lagunero de La Concepción fue el lugar elegido para congregar a los grupos de Scouts a los que se unieron familias de catequesis, grupos parroquiales, preadolescentes wasting y otras personas para acoger la «Luz de la Paz de Belén» y trasladarla hasta el primer templo de la diócesis.

«Vosotros sois la luz del mundo» Mt 5,14 es el lema de esta propuesta para el presente año 2019. Este proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

Distintas representaciones y testimonios tenidos en la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción, sirvieron de ambientación y preparación para el traslado, en comitiva festiva, hasta la Catedral. Después de atravesar la Puerta Santa, el obispo la acogió y presidió la Misa. Al finalizar la misma comenzó el reparto de la Luz para que esté presente estos días en los hogares y en distintos rincones de la geografía diocesana.

2019-12-22T10:52:37+00:00