La Iglesia en El Hierro y La Gomera comienzan la fase 2 de la desescalada

La Gomera y El Hierro, junto con La Graciosa y Formentera, han entrado este lunes 18 de mayo en la fase 2 de la desescalada.

Por lo tanto, los templos en estas islas pueden ampliar el número de fieles que asisten a los cultos. Es decir, se pasa del tercio de la capacidad de la iglesia obligado en la fase 1, al 50 % del aforo en la fase 2.

La parroquia matriz de Nuestra Señora de la Asunción, en San Sebastián de La Gomera, aplica la fase 2 desde este mismo 18 de mayo. Su párroco y arcipreste de la isla, Juan Ramos, fue entrevistado este lunes por Mayer Trujillo en COPE.

Ramos indicó que ahora se enfrentan al reto de reestructurar la iglesia apenas 15 días después de haber planificado la distribución de los fieles. «Lo más importante y lo más que dificulta todo es mantener la distancia mínima de un metro. Por ello hemos pensado que lo mejor será distanciar los bancos”.

En cuanto a la respuesta de los fieles hasta este momento, el arcipreste de La Gomera se mostró satisfecho. «Hemos tenido buena asistencia y la gente está respondiendo, gracias a Dios. Todavía hay algunas personas que por circunstancias de salud o de edad no vienen pero que están en todo su derecho ya que son personas vulnerables. En cualquier caso, sí que está viniendo bastante gente, incluso personas mayores

Por último, Ramos recalcó la necesidad de seguir cumpliendo las normas y no relajarse para evitar rebrotes. «Estamos hablando de un tema muy serio y tenemos que cuidarnos. Todo lo que pase de la puerta de la iglesia para dentro depende de nosotros, pero también le reiteramos a la gente la importancia de respetar las indicaciones en la calle».

– ESCUCHA LA ENTREVISTA

2020-05-18T11:30:03+00:00