La iglesia de Guamasa reabrió sus puertas

La iglesia de Santa Rosa de Lima, en Guamasa, volvió a abrir ayer sus puertas después de una reforma importante, tal y como hemos señalado en los medios diocesanos.

La imagen de Santa Rosa de Lima salió en procesión alrededor de las 18:30 horas. El obispo Álvarez presidió el acto de la entrega de las llaves y de la obra, que se realizó en el exterior del templo. Con la alegría general, se entró  al remozado templo, donde celebró la eucaristía y se bendijeron las obras realizadas.

Según relató el párroco, Domingo Marrero a El Día,  la reforma ha sido bien recibida por los vecinos. “Quiero agradecer las aportaciones de la gente del pueblo y también de fuera, así como de entidades comerciales”, indicó sobre una mejora y reapertura que ahora dará paso a las fiestas de este enclave lagunero que se encuentra a medio camino entre el campo y la ciudad.

El próximo sábado será el recibimiento en el templo del resto de imágenes, que fueron acogidas en distintas casas. Por su parte, el 8 de septiembre, a las 19:00 horas, se celebrará una misa de agradecimiento por la campaña “Con tu teja, un techo para todos”. Además, a partir de este domingo de agosto comienza la peregrinación lustral de Santa Rosa de Lima por los barrios guamaseros: la Cruz Chica, El Boquerón, Garimba, y Tabares y la Padilla Alta.

2018-08-19T11:12:03+00:00