Estos días se encuentra en Tenerife un numeroso grupo de alemanes, en su mayoría sacerdotes, realizando una visita a la diócesis. La Conferencia Episcopal Alemana tiene un departamento específico para atender pastoralmente a las colonias de alemanes que viven en el extranjero. El mismo está compuesto por unas 100 personas entre sacerdotes, diáconos y agentes de pastoral.
Los miembros del citado departamento están repartidos por numerosos países en los que existe una significativa presencia de alemanes o en zonas de gran afluencia turística, como pueden ser los lugares de peregrinación.
En nuestra diócesis, el sacerdote Patrick Lindnes, que atiende a la comunidad alemana en el norte de Tenerife, pertenece a este departamento. Lindnes manifestó su alegría por el encuentro. “Estamos muy felices de que muchos hermanos hayan podido acudir a este encuentro en esta querida tierra. Además, nos acompaña el obispo auxiliar de este sector en la Conferencia Episcopal Alemana. Hemos podido celebrar juntos la Eucaristía en la Basílica de Candelaria, visitar al obispo Nivariense y, por supuesto, tenemos pensado recorrer la isla”.