David Estévez Pérez y Gabriel Hernández Abreu serán ordenados presbíteros el sábado 27 de agosto a las 11 de la mañana en la Catedral.
Los días previos «los vivo con mucha intensidad, confiado en el Señor, orando bastante para ir por el camino que Él me llama»- señaló Hernández. Por su parte, Estévez se encuentra «sorprendido por el acompañamiento sobre todo del Pueblo de Dios», y muy nervioso por la Gracia que va a recibir.
Este jueves día 25 realizaron, ante el obispo, la profesión de fe y el juramento de fidelidad. Estos meses como diácono han estado desarrollando su servicio en distintas comunidades parroquiales. Ha sido una experiencia fructífera, «aprendiendo de la gente, al final son ellos los que también me van a formar como párroco estos años»- resume este tiempo Gabriel.
Hernández Abreu es natural de Arguayo, Santiago del Teide, donde nació hace 25 años. Presidirá su primera eucaristía el 29 de agosto a las 19 horas en Arguayo, Santiago del Teide. y el 31 de Agosto en la parroquia de S. Marcos, en Icod de los Vinos.
Por su parte, Estévez Pérez tiene 40 años y nació en El Sauzal. Sus primeras Misas Presididas serán el 28 de agosto en Ravelo, el Sauzal y el 30 de Agosto en Güímar, ambas a las 19 horas.
La celebración de este sábado podrá seguirse en directo a través del canal youtube de la diócesis.