La comunidad parroquial en la Villa de Arafo se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El día 3 de diciembre celebraremos el Día Mundial de las Personas con Discapacidad. Con tal motivo, la comunidad parroquial en la Villa de Arafo se ha querido unir a este día organizando, para el próximo sábado 2 de diciembre, una charla-coloquio a cargo de la Dra. Nancy Gil Prado, Educadora Especial en América Latina.

La cita será a las 18.30 h, en la iglesia de San Juan Degollado,

Dentro de este marco, la Dra. Gil Prado abordará el “Magisterio de la fragilidad” que en palabras de la ponente, “es un carisma con el que las personas con diversidad funcional pueden enriquecer la Iglesia”.

Asimismo, Gil Prado destaca que “la Iglesia quiere ser compañera en el sufrimiento, el aliento para superar todos los retos e incomprensiones que en muchas ocasiones lleva consigo la discapacidad”.

Prado ha trabajado durante muchos años en el campo de la diversidad funcional, brindando apoyo psicopedagógico y asesoría jurídica a personas con diferentes tipos de capacidades y a sus familias. Su pasión y dedicación por mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional la han convertido en América Latina, en una voz destacada en este campo.

 

2023-11-29T11:48:40+00:00