La Asamblea General de Cáritas pide que esta crisis «no sea una ocasión perdida» para el bien común

Al término de su LXXVIII Asamblea General, Cáritas Española ha llamado, en su declaración final, a que el cambio social sea positivo. «Apostamos por que esta crisis sea una oportunidad y no, como en casos precedentes, una ocasión perdida para sentar las bases de un Estado al servicio del bien común, que incorpore de una vez por todas a los descartados como ciudadanos en plenitud de derechos y dignidad», ha expresado Cáritas.

Además, la declaración pide «adoptar tanto en la vida pública y social como en la intimidad de nuestras vidas diarias, lo mejor de las lecciones que se desprenden de esta dolorosa etapa de confinamiento: el valor de lo público, lo comunitario y el bien común, la riqueza de redescubrir lo más cercano y la capacidad de solidaridad y apoyo que sigue latente en los espacios vecinales».ç

También la asamblea ha defendido el papel que ha hecho Cáritas en estos meses. «El coronavirus está poniendo de manifiesto la naturaleza eminentemente voluntaria de Cáritas y la gratuidad de su misión samaritana como servicio organizado de la caridad, que, como no hemos dejado de repetir a lo largo de estos meses, “no cierra nunca”». Y ha afirmado que Cáritas canaliza «una corriente social de solidaridad pocas veces experimentada antes».

– Seguir leyendo: revistaecclesia.com

2020-06-29T10:59:23+00:00