Juan Antonio Guedes nombrado delegado diocesano para el clero, estableciéndose una nueva estructura de este departamento

El sacerdote Juan Antonio Guedes Suárez ha sido nombrado por el obispo Nivariense delegado diocesano para el Clero.

Igualmente, habiendo consultado al clero de nuestra diócesis y teniendo en cuenta sus respuestas, conforme al artículo 4.c. de los Estatutos de la Curia Diocesana, así como lo establecido en el Código de Derecho Canónico, se ha reestructurado la delegación para el Clero que estará formada por los siguientes presbíteros:

Juan Antonio Guedes Suárez (moderador), Domingo Navarro Mederos y Honorio José Campos Gutiérrez.

Juan Antonio Guedes

Guedes es natural de Agüimes, en Gran Canaria. Fue ordenado en julio del 1999. Después de terminar sus estudios en el seminario diocesano y el Bachiller en teología, realizó la licenciatura en teología dogmática en la Facultad de Burgos.

Ha sido párroco de Santa María del Mar, Cuevas Blancas, S. Francisco y el Pilar en S/C de La Palma, además de su último destino en S. Miguel y S. Barlotomé en Geneto. Por otro lado, ha sido formador del seminario menor, secretario del ISTIC y arcipreste de Taco.

Guedes en este momento es párroco de Nuestra Señora de la Concepción en La Laguna, secretario de coordinación pastoral y vicario episcopal de La Laguna, que comprende los arciprestazgos de Taco, la Cuesta, Tegueste y La Laguna. Asimismo, es profesor del Instituto de Teología y delegado episcopal para la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna.

2021-01-18T13:33:38+00:00