Jornadas sobre la Catedral de La Laguna y el Arte Sacro

La Cátedra “Pedro Bencomo Rodríguez” de la Universidad de La Laguna y el Cabildo Catedral, han organizado para los días 31 de mayo y 1 de junio, unas jornadas sobre la Catedral de La Laguna y el arte sacro.

Las mismas tendrán lugar en las Casas Capitulares y cuentan con plazas limitadas. Las inscripciones ha de realizarse en la secretaría del ISTIC-Tenerife. (Teléfono: 922 25 25 40).

La jornada de inauguración comenzará a las 16:30 horas con el saludo del deán de la Catedral, Juan Pedro Rivero. Seguidamente, tomará la palabra la directora de la Cátedra Cultural de Teología de la Universidad de La Laguna, Concepción Ramos. Tras ella, el obispo nivariense dará por inauguradas las jornadas.

La primera conferencia será a las 17:00 horas y llevará por título “La maternidad pastoral de la Iglesia Catedral en la doctrina posconciliar”. El profesor de Eclesiología en la sede de Tenerife del ISTIC, José Domingo González será quien acerque a los presentes este aspecto.

La segunda ponencia está prevista para las 18:30 horas y versará sobre “Luz, color y fe. Las vidrieras de la Catedral de La Laguna”. Correrá a cargo del doctor en Historia del Arte, Jonás Armas.

Esta primera jornada concluirá a las 19:30 horas con una visita al templo guiada por el delegado de Patrimonio de la diócesis, Miguel Ángel Navarro.

Si desea conocer el resto del programa, haga clic aquí: PROGRAMA DE LAS JORNADAS

2019-05-16T08:03:16+00:00