Jornadas de formación para profesores y responsables diocesanos: ”La Iglesia y el mundo contemporáneo”

El Instituto Superior de Teología (sede Tenerife) y el patronato Nava de escuelas católicas, organizan para los días 26 y 27 de abril, un encuentro de reflexión sobre la relación entre la Iglesia y el mundo contemporáneo.

Estas jornadas de reflexión propuestas para los profesores del ISTIC y para los responsables diocesanos de las áreas de pastoral, estará dirigido por el profesor de la Facultad de Teología del Norte de España, el Dr. Carlos Chana, miembro del equipo de trabajo que en dicha Facultad ha elaborado una propuesta de reflexión (el libro se publicará en mayo) para una mejor comprensión de la situación actual de la Iglesia y los desafíos que se le abren en este nuestro tiempo concreto post-pandemia.

La Iglesia no ha permanecido ajena a la situación desconcertante que el covid-19 ha ocasionado. Ya sea desde su trabajo constante y silencioso a pie de calle, ayudando materialmente o acompañando espiritualmente, o desde su misión evangelizadora, celebrando la fe y capacitando a los hombres y mujeres cristianos para los duros tiempos que se viven. Ella se ha comprometido plenamente con este momento histórico, con sus límites y posibilidades.

Es, en esta clave, donde se insertan estas jornadas de trabajo y reflexión, que pensadas como un espacio de encuentro y diálogo, buscan posibilitar una más efectiva y certera acción misionera y salvífica de nuestra Iglesia diocesana.

2021-03-31T16:59:15+00:00