Jornada Pro Orantibus en la Diócesis

El próximo 12 de junio, Solemnidad de la Santísima Trinidad, la Iglesia celebra la Jornada Pro Orantibus. Un día para valorar y agradecer la vida de los monjes y monjas, que se consagran enteramente a Dios por la oración, el trabajo y el silencio.

El domingo 12, por la mañana, habrá un encuentro fraterno en el Monasterio de Santa Clara, en La Laguna, con las tres comunidades contemplativas de Tenerife: Las clarisas, las catalinas y las concepcionistas. Y, por la tarde, otro momento de encuentro con toda la vida consagrada. A las 17:30 h., habrá exposición del Santísimo y el tiempo de oración se complementará con reflexiones de Santa Clara. Posteriormente, a las 18:00 h., se celebrará la Eucaristía presidida por el vicario episcopal para la vida consagrada, José María Rastrojo. Tras la Misa, la Hermana Julia Corengia, religiosa de Mater Dei, ofrecerá una charla.

En el marco de esta jornada, se invita a todo el Pueblo de Dios a orar por esta vocación tan especial y necesaria, despertando el interés vocacional por la vida consagrada contemplativa.

El lema de este año es «La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal». Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada destacan en su mensaje los pilares básicos de la vida contemplativa: la escucha, la conversión y la comunión. Aquellos que lo han dejado todo para contemplar al Señor se convierten en testigos de la Luz y pueden ofrecer al Pueblo de Dios su «misteriosa fecundidad» en clave de crecimiento sinodal.

Además, miran con agradecimiento y con esperanza a los hermanos y hermanas contemplativos, pidiendo que el Señor los guarde y los haga brillar entre nosotros. Y, destacan, que ellos, con su testimonio, empujan a toda la Iglesiaa ensanchar el espacio de su tienda ya salir en peregrinación.

Concretamente, en nuestra diócesis se nos invita a orar por:

– Los Padres del Instituto del Verbo Encarnado del Monasterio Ntra Sra. del Socorro, en Güímar.

– Las Hermanas Clarisas del Monasterio de Santa Clara, en La Laguna.

– Las Madres Dominicas del Monasterio de Santa Catalina de Siena, en La Laguna.

– Las Hermanas Concepcionistas Franciscanas del Monasterio de la Inmaculada Concepción, en Garachico.

– Las Monjas Cistercienses del Monasterio de la Santísima Trinidad, en Breña Alta (La Palma).


2022-06-06T09:35:49+00:00