Jornada Pro Orantibus 2020

El próximo domingo 7 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, se celebra la Jornada Pro Orantibus. En ella oramos por quienes oran continuamente por nosotros: las personas consagradas contemplativas.

En nuestra diócesis existen actualmente cinco Monasterios de Clausura. En Tenerife concretamente hay cuatro: El Monasterio de San Juan Bautista, de las Hermanas Clarisas, en La Laguna; el Monasterio de Santa Catalina de Siena de las Hermanas Dominicas, también en La Laguna; el Monasterio de Nuestra Señora del Socorro de Güímar, de los hermanos del Instituto del Verbo Encarnado y el Monasterio de la Inmaculada Concepción de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Garachico.

Por su parte, en la isla de La Palma se encuentra el Monasterio Cisterciense de la Santísima Trinidad, en Breña Alta.

Los obispos españoles han propuesto como lema para esta jornada: “Con María en el corazón de la Iglesia” ya que, según señalan, la Virgen María y la Iglesia constituyen el marco para la vida consagrada en España este año. “María se nos ofrece como signo para la vida consagrada contemplativa, que está llamada, como ella, a habitar el corazón del cuerpo místico de Cristo, de la Iglesia que, con amor materno, acompaña a sus hijos e hijas en todo momento, pero sobre todo en la desgracia”.

Además, manifiestan el infinito amor de Dios que María conservó en su corazón para la vida del mundo. “Amor que hoy acrecienta la esperanza… los consagrados contemplativos son, en el corazón de la Iglesia, el amor”.

Para celebrar esta jornada en las parroquias se adjuntan los siguientes enlaces:

2020-06-02T11:01:59+00:00