Jornada Mundial del Enfermo: “Dar esperanza en la tristeza”

Como cada año, el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, celebramos la Jornada Mundial del Enfermo. Este año bajo el lema “Dar esperanza en la tristeza”.

El contenido de la campaña se centra en el acompañamiento a las personas que padecen algún tipo de sufrimiento psicológico.

El delegado de Pastoral de la Salud en nuestra diócesis, Jorge Robles, ha recordado que “es necesario reconocer las dolorosas condiciones en las que muchas personas se encuentran, las cuales pueden llevar al límite las fuerzas físicas y psíquicas. Solo la amistad fiel y la cercanía fraterna pueden ofrecerles el agua fresca de la esperanza”.

Desde la Pastoral de la Salud han hecho hincapié en la cita del Papa Francisco extraída de la exhortación apostólica ‘Evangelii Gaudium’: “Comprendo a las personas que tienden a la tristeza por las graves dificultades que tienen que sufrir, pero poco a poco hay que permitir que la alegría de la fe comience a despertarse, como una secreta, pero firme confianza, aun en medio de las peores angustias»

MATERIALES

2024-02-07T11:05:51+00:00