Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2019

«“So­mos miem­bros unos de otros” (Ef 4,25). De las co­mu­ni­da­des en las re­des so­cia­les a la co­mu­ni­dad hu­ma­na» es el tema que pro­po­ne el papa Fran­cis­co para la Jor­na­da Mun­dial de las Co­mu­ni­ca­cio­nes So­cia­les 2019.

La Co­mi­sión Epis­co­pal de Me­dios de Co­mu­ni­ca­ción So­cial es la en­car­ga­da de di­fun­dir en Es­pa­ña los ma­te­ria­les para esta Jor­na­da, que se ce­le­bra en la so­lem­ni­dad de la As­cen­sión del Se­ñor, este año el do­min­go 2 de ju­nio.

Des­de que in­ter­net ha es­ta­do dis­po­ni­ble, re­cuer­da el San­to Pa­dre, “la Igle­sia siem­pre ha in­ten­ta­do pro­mo­ver su uso al ser­vi­cio del en­cuen­tro en­tre las per­so­nas y de la so­li­da­ri­dad en­tre to­dos”. Por eso, “con este Men­sa­je, qui­sie­ra in­vi­tar­les una vez más a re­fle­xio­nar so­bre el fun­da­men­to y la im­por­tan­cia de nues­tro es­tar-en-re­la­ción; y a re­des­cu­brir, en la vas­te­dad de los desa­fíos del con­tex­to co­mu­ni­ca­ti­vo ac­tual, el de­seo del hom­bre que no quie­re per­ma­ne­cer en su pro­pia so­le­dad”.

Ante la com­ple­ji­dad del es­ce­na­rio y para ayu­dar a esta re­fle­xión, el Papa plan­tea las ven­ta­jas de la red, ad­vier­te de sus pe­li­gros y nos plan­tea un in­te­rro­gan­te: ¿Cómo re­en­con­trar la ver­da­de­ra iden­ti­dad co­mu­ni­ta­ria sien­do cons­cien­tes de la res­pon­sa­bi­li­dad que te­ne­mos unos con otros tam­bién en la red?

« “So­mos miem­bros unos de otros” (Ef 4,25).
De las co­mu­ni­da­des en las re­des so­cia­les a la co­mu­ni­dad hu­ma­na »
Do­min­go, 2 de ju­nio de 2019
(So­lem­ni­dad de la As­cen­sión del Se­ñor)

 

 

Fuente: Agencia SIC

 

2019-04-26T10:15:43+00:00