Jornada del Apostolado Seglar y de la Acción Católica en la solemnidad de Pentecostés

Este domingo se celebra la Solemnidad de Pentecostés. También  recordamos la Jornada de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, bajo el lema: «Hacia un renovado Pentecostés».

En este año sigue aún muy presente el pasado Congreso de Laicos, un momento de gracia que compartimos como Iglesia que peregrina en España, en el mes de febrero. En el Congreso secundó la interpelación a ser una Iglesia en salida, que camina sinodalmente, tomando conciencia de Pueblo de Dios y de la necesidad de ir al encuentro de los demás, dejándose tocar por la realidad de nuestro tiempo y sintiéndonos parte del mundo.

Se celebra este día de Pentecostés todavía en medio de una emergencia sanitaria y con las huellas de la larga y dolorosa prueba a la que han sido sometidos todos los pueblos del mundo, con la terrible pandemia de la Covid-19. Una prueba que ha puesto de manifiesto que la Pasión de nuestro Señor, este año, no ha estado en los templos ni en las procesiones, sino en la carne de nuestros pueblos; no una semana, sino muchas, con unas secuelas de largo recorrido. .

La correspondiente delegación diocesana ha realizado un guión para que pueda celebrarse en las parroquia u otras realidades pastorales una vigilia en la víspera . 

Igualmente, en Obispo Nivariense preside el sábado 30 a las 19 horas en la Catedral un tiempo de oración seguido de la celebración de la Eucaristía. En este momento el aforo de la Catedral es de 120 personas y han de respetarse las medidas sanitarias y la distancia de seguridad. La misma podrá seguirse a través de los medios digitales de la diócesis. 

2020-05-26T11:08:20+00:00