Jornada de Vocaciones Nativas y de Oración por las Vocaciones

Con el lema “¿Para quién soy yo?”, el próximo 25 de abril celebraremos la Jornada de Vocaciones Nativas, unida desde hace muchos años a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Dicho lema es una pregunta que lanza el papa Francisco en su reciente exhortación “Christus Vivit”. Una pregunta interesante, porque un cristiano está llamado a ser para mucho más que “para una cosa”, un trabajo, una ocupación… Está llamado a ser “para Alguien”, para quien es capaz de llenar el corazón y la vida: para Dios. Y como el ser humano ha sido creado por amor y para amar, también está llamado a ser para los demás, a entregarse, en una forma de vida cristiana en la que desarrollar esa entrega. Quedarnos en algo intermedio es fuente de tristeza y de angustia.

Por eso, la jornada del 25 de abril pretende dos cosas: motivar a los más jóvenes a hacerse la pregunta por su vocación, con sinceridad, ante Dios – ¿qué hacer con mi vida? / Señor, ¿qué quieres de mí?; e invitar a toda la comunidad cristiana –jóvenes y adultos- a orar y acompañar las vocaciones que la Iglesia necesita en nuestro mundo, incluyendo el apoyo a las vocaciones de especial consagración que surgen en las “Iglesias jóvenes y en formación”, para que tengan los recursos necesarios para desarrollarse.

Para esta jornada se ha presentado una canción elaborada por el grupo musical Hakuna. Adjuntamos enlace a dicha presentación:

2021-04-15T07:30:19+00:00