IParty en su sede de Tenerife ya es una sugerente y feliz realidad tras la intensa jornada desarrollada este sábado en el seminario. Unos sesenta agentes de pastoral interesados en la evangelización digital pudieron compartir experiencias, comunicación, formación, oración, etc. con los participantes en las otras sedes de distintas diócesis peninsulares.

El obisp Bernardo Álvarez intervino al comienzo de las jornadas recordando la exhortación apostólica evangelii nuntiando en un doble sentido: la importancia de los potentes medios de que se disponen para comunicar y, por otro lado, para señalar que los medios son instrumentos que no deben hacernos olvidar la importancia decisiva de los encuentros con las personas, así como la vida compartida en una comunidad eclesial.

Tras el saludo del responsable del departamento diocesano para la promoción de la nueva evangelización, Eduardo Rodriguez, y del representante de Imision, Josué Villalón, se pudo escuchar la ponecia marco común a todas las sedes. Isidoro Catela reflexionó sobre lo que llamó: Cinco panes, dos peces y 140 caracteres. Al final de esta información pueden encontrar una síntesis de la misma.

En los talleres propios de esta sede tinerfeña, Juan Carlos Ramos desarrolló en la sesión matinal la cuestión de Cómo usar la comunicación (oral, no verbal y online) para multiplicar la eficacia. Y, por su parte, Ricardo Iglesia hizo lo propio en la tarde reflexionando sobre evangelizar en el continente digital.

Carlos Pérez presentó la nueva app del departamento de comunicación de la diócesis y, para finalizar, el propio Eduardo Rodríguez realizó un anticipo de las venideras jornadas de nueva evangelización a desarrollar entre el 19 Y el 21 de junio.

El vicario general, Antonio Pérez, presidió la eucaristía resaltando en la homilía que la afirmación de Jesús: Como el PAdre me envío así les envío yo, también se concreta en el llamado continente digital. Allí hay que estar, porque están las personas. Pérez resaltó que igual que no se puede no comunicar, tampoco se puede no evangelizar. La Iglesia existe para evangelizar, y evangelizar es un acto de comunicación. Un encuentro del que nace un envío para ser discípulos misioneros de la alegría del evangelio.

Una jornada intensa y fecunda para los participantes en esta nueva iniciativa de nueva evangelización.

Les presentamos un breve resumen de sus cinco panes y dos peces…..

 

¿qué es lo que va a pasar? ¿qué es lo que vamos a hacer?
Nos preguntemos, compartamos que vamos a hacer.

1- un hogar para habitar…
Es un lugar interpelador, con sus lugares, sus periferias, es un lugar para habitarlo.
La llamada es individual , nosotros somos los albañiles ÉL es el arquitecto.
Personas a los que les ha ardido el corazón y ya no tienen más remedio que salir a contarlo.

2- una presencia distinta …
Comencémoslo siempre de bien en mejor.
Siempre lo mismo pero nunca el mismo, estamos llamados a tener una presencia completamente distinta cada vez que naufragamos en el mar digital.
Necesita ser habitados ¡¡YA!! , urgencia evangelizadora digital.
qué estas pensando, qué esta ocurriendo, no es tanto quien si no que, no es tanto qué está ocurriendo si no a quíen estoy amando , con quíen estoy, quíen espera mi tuit,

3- Dios y las obras de Dios…
Nosotros hemos elegido a Dios y no sólo a sus obras.
qué nos trajo jesús, jesús nos trajo a Dios, el regalo más grande que jesús es el hijo de Dios.
Dios me quiere aquí y no en otra parte, Dios quiere que de testimonio transparente y haga iluminar el de otros.
Dios requiere conversación para poner luego una primera intuición.
La red es conversación, posibilita que hablemos de Dios.
En red como iMisioneros, debe ayudar a intuir un echo , siendo pan y pez seremos la voz .

4- el pilar de la oración…
Yo no dejo twitter para rezar, yo rezo en twitter. Lo haremos más habitable cuanto más recemos en el.

5- en comunión…
La comunión es una conquista diaria.
Estamos llamados a ser creadores de comunión.
Somos un pueblo que camina junto en la red, somos comunidad y este es el reto.
La comunicación potencia nuestras fortalezas.

Peces________

1- la superficie…
Ir pa’ na es tontería, hay que ir, tenemos que animar a otros que vayan con nosotros.
Propongamos trozos de vida que no tienen que ser espectaculares ‪#‎haztulomismo‬. pues ve y haz tú lo mismo, es tan sencillo como crear un ambiente tuitero que ayude a regenerar este espacio habitado.
Contagiemos el bien, hagamos el bien y hagamoslo bien , el buen ejemplo.

2- la profundidad…
‪#‎Otramirada‬, de un segundo nivel, buceemos pasemos a otro nivel, no es solo una invitación sino una llamada a profundizar con los ojos de la fe.
Otra mirada es un don y una tarea una oportunidad para armar lío más a largo plazo.

«Si necesitas que te eche una mano, yo tengo dos ‪#‎iMisionParty‬«