Iniciativas diocesanas en el marco de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

El próximo 26 de septiembre celebraremos la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. Este año con el lema «Hacia un <nosotros> cada vez más grande». En el marco de dicha jornada, en nuestra diócesis se van a desarrollar diversas iniciativas.

En este sentido, el próximo jueves 23 de septiembre, a las 19:00 horas, en la plaza de Los Remedios, junto a la entrada principal de la Catedral, tendrá lugar un Círculo del Silencio.

Un día después, el 24 de septiembre, a las 20:00 horas, varias parroquias tinerfeñas acogerán una vigilia; la parroquia de la Cruz del Señor, en Santa Cruz; la de Santo Domingo de Guzmán, en La Laguna; la parroquia de San José de los Olivos, en Adeje y la de Santiago Apóstol, en Los Realejos.

Ese mismo día, pero a las 19:30 horas, también se celebrará una vigilia en la parroquia de Los Santos Reyes, en Valle Gran Rey, en La Gomera y en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, en Frontera, en la isla del meridiano.

Por último, el día propio de la jornada, el domingo 26 de septiembre, a las 19:30 horas, el obispo presidirá la Eucaristía en la Catedral de La Laguna.

El objetivo de todas estas iniciativas es tomar conciencia de la situación del mundo en el que vivimos ante el desafío de las migraciones y las oportunidades que nos ofrecen de cara al futuro.

2021-09-15T08:06:39+00:00