Iniciativas de la delegación de Catequesis en Tenerife y La Palma

La delegación de Catequesis de la diócesis tiene previsto desarrollar diversas iniciativas en los próximos días.

La primera de ellas se enmarca en los “Cursos de Verano” que va a ofrecer el Instituto Superior de Teología (ISTIC). Concretamente, se trata del curso “Contracorriente. Vivimos para servir”, que tendrá lugar, de forma presencial, del 4 al 6 de julio, de 17:00 a 20:30 horas, en la sede de Tenerife del ISTIC.

Se trata de una oferta formativa que quiere poner al alcance de los participantes, catequistas y agentes de pastoral prioritariamente, un espacio de reflexión, revisión y de propuestas de acción pastoral. Todo con el objetivo de pasar de la catequesis del libro a la catequesis experiencial.

Por otro lado, la delegación de catequesis también impartirá dos jornadas formativas en el complejo parroquial de Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol, en Santa Cruz de La Palma. El viernes 8 de julio, de 18:00 a 21:00 horas, los asistentes podrán disfrutar del curso “Descubriendo el silencio”. Y, el sábado 9 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, se ofrecerá el curso “Iluminativo formador” que partirá de una mirada a nuestro mundo, para luego invitar a los participantes a reflexionar en la misión evangelizadora de cada uno, a la luz del Espíritu Santo.

2022-06-27T11:03:38+00:00