Inaugurado el órgano de la parroquia de San Juan Bautista de la Villa de Arico

Este pasado miércoles 7 de julio fue inaugurado el órgano de la parroquia de San Juan Bautista de la Villa de Arico con un concierto interpretado por el organista Ángel Montero Herrero.

Cabe recordar que estos conciertos están coordinados por la vicepresidenta primera de la Real Academia Canaria de Bellas Artes y musicóloga Rosario Álvarez Martínez, y cuentan con el apoyo del Cabildo de Tenerife y de la Diócesis Nivariense.

Ángel Montero Herrero (Madrid, 1989)

Profesor de Órgano del C.P.M. “Arturo Soria” de Madrid y organista titular de la Catedral de Segovia. Cursó los estudios de Grado Superior de Órgano en Madrid (Centro Superior Katarina Gurska, 2016) con el profesor Roberto Fresco, obteniendo matrícula de honor fin de carrera, así como estudios de Máster de Interpretación Musical de Órgano en Múnich (Hochschule für Musik und Theater München, 2018) con el profesor Bernhard Haas.

Amplía su formación asistiendo a diferentes cursos y clases magistrales en España, Holanda, Alemania y Dinamarca, con destacados intérpretes del panorama internacional.

Primer Premio del IV Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Iohannes Baptista Cabanilles” 2017, de la ciudad de Algemesí. Premio Andrés Segovia -José Miguel Ruiz Morales 2010 en las jornadas de “Música en Compostela”.

Desarrolla asimismo una intensa actividad como organista y continuista dentro de diferentes conjuntos instrumentales y vocales. Ha ofrecido conciertos en numerosos lugares de España, así como en Alemania, Italia, Suiza, Francia y Marruecos.

2021-07-08T09:51:22+00:00