Inauguración del Museo Camarín de la Virgen de las Nieves

El museo pone de relieve un rico legado, expresión de la devoción hacia Nuestra Señora de las Nieves, a lo largo de 500 años.

Este domingo 9 de febrero, ha tenido lugar la inauguración del Museo Camarín de la Virgen de Las Nieves en el Real Santuario de la patrona palmera. Después de la misa de mediodía se realizó el acto.

El acto contó, entre otros, con la participación del obispo Álvarez, el vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, varios alcaldes y representantes municipales, así como del rector del Real Santuario, Antonio Hernández, junto algunos de los técnicos coordinadores del museo.

Este museo pone de relieve el rico legado que se ha ido construyendo en la piedad y devoción hacia la imagen de Nuestra Señora de las Nieves, a lo largo de 500 años de fervor y gracia mariana.

Desde la centralidad y materialidad de la terracota modelada en la segunda mitad del S.XV por el imaginero Lorenzo Mercadante, que acoge Nuestra Señora de las Nieves, se articula un discurso museográfico a través de siete salas. En ellas se expone el rico ajuar de su camarín, con piezas de singularidad internacional y la gran colección de exvotos única en su categoría a nivel nacional. Asimismo, la muestra culmina en la sala Orbis Nivariense en la que se contextualiza la presencia de la imagen de la Virgen en La Palma y donde se exponen los tesoros, platería y orfebrería, traídos desde la Península Ibérica, norte de Europa y América.

2020-02-09T18:39:30+00:00