Haciendo realidad el sueño de Dios. Enuentro de laicos

Desde hoy jueves, 1 de agosto, hasta el próximo domingo día 4, tiene lugar en Ávila un encuentro de laicos de Acción Católica General. De la diócesis Nivariense participarán en el mismo 15 personas. “La Acción Católica asume la totalidad de la misión de la Iglesia en generosa pertenencia a la Iglesia diocesana desde la Parroquia. La misión no es una tarea entre tantas, en la Acción Católica, sino que es la tarea (…)

“Haciendo realidad el sueño de Dios”, es el lema que preside la edición de este año en la que, además, celebrarán, el X aniversario de la Acción Católica General “son –explican- 10 años de esta nueva andadura que, tras un proceso de reconfiguración acogimos, en un clima de esperanza y alegría cristiana, los Estatutos que nuestros obispos españoles aprobaron de forma colegiada en su XCIII Asamblea Plenaria”. Habrá un momento especial para celebrarlo durante el encuentro. En Ávila se darán cita estos días unas 700 personas, laicado de 43 diócesis

Papa

En la convocatoria del encuentro recuerdan las palabras del papa Francisco al II Congreso internacional de Acción Católica (27/04/17) “Es necesario que la Acción Católica esté presente en el mundo político, empresarial, profesional, pero no para creerse los cristianos perfectos y formados sino para servir mejor. Es imprescindible que la Acción Católica esté en las cárceles, Incluso con los condenados a perpetua, porque todo preso necesita de un horizonte no de una reja, o de un muro… La Acción Católica puede dar horizontes… de reinserción…. Es preciso que la AC esté en los hospitales, en la calle, las villas, las fábricas. Si no es así, va a ser una institución de exclusivos que no le dice nada a nadie, ni a la misma Iglesia”. Recogiendo esta llamada de la Iglesia en boca del papa Francisco, -dicen los convocantes “sentimos que nuestra vocación y misión, en el momento actual, tiene como reto el salir de nuestras parroquias, sentirnos enviados desde ellas a participar en la construcción de una sociedad acorde al Plan de Dios, a tener una presencia más significativa en la vida pública».

2019-08-01T06:41:56+00:00