Ha partido a la Casa del Padre el sacerdote Victoriano Hernández

Ha fallecido el sacerdote Victoriano Hernández Jorge. En la actualidad era vicario parroquial de Santa Rita, en el Puerto de la Cruz. La Misa Exequial se celebrará este viernes 15 de noviembre, a las 16 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción de La Orotava.

La capilla se ha instalado en el Tanatorio Municipal de la villa orotavense, en la Calle San Francisco (antiguo Hospital de La Trinidad).

Victoriano nació el 10 de noviembre de 1936. Fue ordenado presbítero de manos del obispo Franco Cascón el 17 de septiembre de 1978.

Su primer destino como párroco fue en Agulo, en las parroquias de San Marcos y Santa Rosa. Posteriormente, fue trasladado a las parroquias herreñas de San Antonio, San Andrés, Isora y La Restinga, en El Pinar. En 1980 asumió un nuevo destino en Arico pastoreando las comunidades de San Bartolomé y El Carmen. Tres años más tarde, fue trasladado a San Miguel y en 1986 a Nuestra Señora de La Luz en La Orotava. Ese año también asumió la parroquia de San Antonio María Claret.

En 1996 fue nombrado párroco adscrito de San Juan y párroco de Santa María de la Cabeza en la villa orotavense. En 2001 pasó a ser también adscrito de la parroquia de San Pablo en el Puerto de la Cruz. Asimismo, desde 2011 era capellán del Hospital del Norte, en Icod de los Vinos.

2019-11-15T08:26:52+00:00