Ha partido a la Casa del Padre el sacerdote Juan Grinda

En la tarde de este 4 de diciembre, ha partido a la Casa del Padre el sacerdote Juan Grinda.

La Misa Exequial se celebrará mañana jueves 5 de diciembre, en la Catedral, a las 15:30 horas. La capilla ardiente estará instalada en el tanatorio de los hermanos Betlemitas, en La Laguna, a partir de las 19:00 horas de este miércoles.

Grinda nació el 23 de diciembre de 1936, en Madrid, donde estudió Medicina, especializándose en Psiquiatría. Al tiempo de realizar estos estudios, se incorporó al Opus Dei como numerario, en el año 1956. Terminada la carrera, y después de haber ejercido la medicina varios años, marchó a Roma, donde estudió y se doctoró en Teología por la Universidad del Laterano.

Se ordenó sacerdote el 23 de agosto de 1970 en la Basílica de San Miguel de Madrid junto con otros veinte profesionales del Opus Dei. En 1971 trasladó su residencia a Canarias. Durante siete años vivió en Las Palmas de Gran Canaria llevando a cabo su ministerio pastoral y ejerciendo como profesor de Religión en el Instituto «Pérez Galdós».

En 1978 se trasladó a Tenerife, donde ejerció su ministerio sacerdotal hasta su fallecimiento.

Quienes lo conocieron, destacan su profundo amor al sacramento de la confesión, que administró con generosidad durante todos estos años, tanto en la Catedral de La Laguna, como en la parroquia del Sagrado Corazón, en Santa Cruz. Asimismo, fue una persona muy alegre y optimista, con una gran piedad sacerdotal.

En 2020 hubiese cumplido sus bodas de oro sacerdotales. Descanse en paz.

2019-12-05T07:18:20+00:00