Ha partido a la Casa del Padre el sacerdote Jorge Manuel Fernández Castillo

Ha partido a la Casa del Padre el sacerdote Jorge Manuel Fernández Castillo a la edad de 73 años. La Misa Exequial será este martes a las 13,30 en la parroquia de La Concepción (La Laguna). La capilla ardiente se instala en  velatorio de los Bethlemitas, (de 23 horas a 7  permanecerá cerrado) desde donde se trasladará mañana a las 11 a la parroquia citada en la ciudad de Aguere. DEP

Castillo era natural de Garafía en La Palma, y nació el 22 de enero de 1948. Fue ordenado sacerdote de manos del obispo Franco Cascón el 13 de agosto de 1973.

Su primer destino como párroco fue en la isla de La Gomera atendiendo las comunidades de Nuestra Señora de la Candelaria y Nuestra Señora de las Nieves. En 1976 fue trasladado a La Palma. En la Isla Bonita pasó por diferentes parroquias: Tijarafe, Puntagorda, Las Tricias y Los Llanos de Aridane.

En 1992 asumió la secretaría de la Vicaría de Pastoral y fue nombrado párroco de María Auxiliadora, en Santa Cruz de Tenerife. Dos años más tarde, el obispo también le propuso ser vicearcipreste se Santa Cruz-Centro.

En 1994 fue nombrado delegado diocesano de Liturgia y miembro del Consejo de Pastoral.

Una nueva encomienda pastoral llegó en 1996 al ser nombrado arcipreste de Santa Cruz de Tenerife. Tres años más tarde pasó a ser vicario territorial de la capital tinerfeña.

En 2006 fue nombrado director de la Residencia Sacerdotal, párroco in solidum de Nuestra Señora de la Concepción en La Laguna y canónigo y maestro de ceremonias de la Santa Iglesia Catedral.

En 2010 fue nombrado párroco de Nuestra Señora de la Concepción en La Laguna y delegado de la Junta de Hermandades y Cofradías. Un año más tarde sumó a sus responsabilidades la de prefecto de Liturgia de la Santa Iglesia Catedral.

Por último, en 2019 fue nombrado vicario parroquial de Nuestra Señora de la Concepción en La Laguna.

2021-10-11T12:03:51+00:00