Ha fallecido el sacerdote Benigno Gilberto Martín Teixé

Ha partido a la Casa del Padre el sacerdote Benigno Gilberto Martín Teixé. Natural de la Villa palmera de Mazo, tenía 64 años. En la actualidad era profesor en la Universidad de La Laguna y del Instituto Superior de Teología, en su sede de Tenerife.

El velatorio tiene lugar desde esta tarde en Servisa. La Misa Exequial se celebrará mañana lunes 29 de enero, a las 13:00 horas, en la Catedral de La Laguna.

Martín Teixé fue párroco de Nuestra Señora de Candelaria y La Consolación, en Frontera, desde 1977 hasta 1983. En 1990 fue nombrado párroco de San Mateo en Punta del Hidalgo y encargado de la parroquia del Gran Poder en Bajamar. Ese mismo año también asumió la dirección del Secretariado de Pastoral Universitaria.

Además, estuvo muchos años vinculado a la pastoral del mar y fue profesor de Religión. Asimismo, a finales de los ochenta desempeñó diversas actividades pastorales en Madrid e  impartió clases en el Instituto Superior de Pastoral, de la Universidad Pontificia de Salamanca. También formó parte del equipo docente de la Universidad San Pablo de la capital española.

Por otro lado, en 2001 obtuvo el título de Máster universitario «Educar y Orientar en una Economía Social y Medioambiental» y en 2003, el de Doctor por la Universidad de La Laguna, en el Departamento de Didácticas Especiales.

Quienes lo conocieron lo recuerdan como una persona abierta, afable y comprometido en el campo educativo y social.

2018-01-29T11:07:03+00:00