Ha fallecido el sacerdote Asterio Cabrera

El sacerdote Asterio Cabrera ha fallecido este viernes 3 de junio en el Hospital Universitario de Canarias donde se encontraba ingresado. Descanse en Paz. La Misa Exequial será este sábado a las 14 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de La Laguna. El velatorio se realiza en la sala nueve del tanatorio de Servisa.

Asterio Cabrera Concepción tenía 81 años y era natural de Puntallana, en La Palma. Nació el 3 de marzo de 1941 y fue ordenado presbítero por el obispo Franco Cascón, el 29 de junio de 1968.

A lo largo de su vida desempeñó diversos servicios pastorales. Así, por ejemplo, en el año de su ordenación fue nombrado coadjutor de San Pío X, en Santa Cruz de Tenerife y, posteriormente, atendió la comunidad de Nuestra Señora de Candelaria, en Frontera. Dos años más tarde pasó a ser párroco de Nuestra Señora de la Luz, San Juan y San Lucas en Arico Nuevo. Tras una década en estas comunidades donde también asumió como encargado en 1977 la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en el Porís de Abona, fue nombrado párroco in solidum de San Matías, en Taco. En este arciprestazgo, seis años más tarde, también asumió como adscrito la parroquia de San Jerónimo. En 2000 pasó a ser párroco de San Juan de la Cruz en Ofra y encargado de San Martín de Porres en Santa Cruz de Tenerife. Además, en 2002 fue nombrado párroco de San Sebastián en la capital tinerfeña.

Entre otras responsabilidades a lo largo de su etapa ministerial destacan la de consiliario de la HOAC, siempre preocupado por la atención a los más vulnerables, fue capellán del Centro Penitenciario Tenerife II y responsable de la asistencia religiosa en el Centro de Inserción Social de Tenerife.

 

2022-06-03T14:04:13+00:00