“Gracias al apoyo de Manos Unidas podemos desarrollar muchos proyectos en favor del pueblo indígena”

Este próximo fin de semana se celebra la Campaña contra el Hambre en el mundo de Manos Unidas, con el lema: “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”. Esta organización de la Iglesia está cumpliendo 60 años de su fundación.

En nuestra diócesis, el obispo presidirá la Eucaristía del Día del Ayuno Voluntario, el viernes 8 de febrero, a las 18:00 horas, en la parroquia de El Corazón de Jesús, en Pedro Álvarez. A continuación, en los salones parroquiales se leerá el manifiesto de este año de Manos Unidas y se compartirá la “Cena del Hambre”.

Cabe señalar que con motivo de esta campaña, se encuentra en las islas el misionero laico, Ismael Vega. Entre otras acciones pastorales, Vega ya ha podido compartir su testimonio en varios pintos de nuestra diócesis, entre ellos, El Hierro y Adeje.

Este misionero, actualmente desarrolla su trabajo en la Amazonía del Perú. “Gracias al apoyo que viene realizando Manos Unidas desde hace muchos años, podemos desarrollar muchos proyectos y actividades en favor del pueblo indígena”, expresó Vega. En este sentido, añadió que uno de estos proyectos está enfocado a ayudar a los niños que viven en la selva y han sido intoxicados por el petróleo. “Con el apoyo de Manos Unidas hemos conseguido que el Gobierno peruano ponga en marcha un Plan de Salud”.

En relación al Sínodo de la Amazonia 2019 anunciado por el papa Francisco, este misionero indicó que se trata de una magnífica iniciativa. “En primer lugar, nos alegra saber que para el Santo Padre, la Amazonía es muy importante. Y en segundo lugar, creemos que este sínodo va a permitir que los obispos y la Iglesia Católica, en general, revisen cómo ha venido siendo su acompañamiento a los pueblos indígenas para, a partir de ahí, poder hacerlo mejor”.

2019-02-06T10:26:52+00:00