Gracias a cuantos colaboran en la comunicación de la diócesis

“Para que puedas contar y grabar en la memoria (cf. Ex 10,2). La vida se hace historia” es el lema con el que celebraremos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales este próximo 24 de mayo.

Con la elección de este tema, tomado de un pasaje del libro del Éxodo, el Papa Francisco subraya la importancia del patrimonio de la memoria en la comunicación. Muchas veces el Santo Padre ha destacado que no hay futuro sin enraizamiento en la historia vivida. Y nos ha ayudado a comprender que la memoria no debe ser considerada como un «cuerpo estático», sino más bien como una «realidad dinámica». A través de la memoria pasan de una generación a otra, historias, esperanzas, sueños y experiencias.

Sin duda, una de las historias que a muchos de nosotros nos tocará contar a las generaciones venideras será la pandemia del coronavirus que estamos viviendo. Y es que será muy difícil que nos olvidemos de tantas personas que han arriesgado su salud por el bien de la de los demás. Que nos olvidemos de tantos difuntos que han partido a la Casa del Padre sin poder despedirse de sus seres queridos. Que nos olvidemos de tantas personas que han velado por la seguridad de todos y todas, noche y día.

Y para no olvidarnos estará ahí la hemeroteca, la red digital, las crónicas radiofónicas, los testimonios televisivos, las celebraciones religiosas emitidas por Youtube, Twitter, Facebook…

También la diócesis Nivariense ha contribuido poniendo su granito de arena a esta gran red de comunicación que ha encontrado en los medios digitales un perfecto aliado.

Y lo ha hecho, como no podía ser de otra forma cuando se afronta un camino inexplorado, con incertidumbres, con desconocimientos y con muchos retos.

Los medios más tradicionales de comunicación han cedido su testigo en este tiempo a las páginas web diocesanas y a las redes sociales. Tanto en obispadodetenerife.es, a través de la parroquia virtual, como en nivariensedigital.es, hemos encontrado un mejor recurso para lograr la mayor inmediatez posible.

También a través de la radio hemos podido conocer diferentes realidades de nuestra Iglesia durante este estado de emergencia sanitaria provocado por el Covid-19. Como saben, la diócesis cuenta con dos espacios semanales para la información socio-religiosa que nos brinda la COPE: “El Espejo de la diócesis”, que se emite los viernes a las 12:30 horas y el informativo de 15 minutos “Iglesia Nivariense Noticias”, que se puede escuchar todos los domingos a partir de las 8:45 horas.

La intención es que la revista diocesana Iglesia Nivariense regrese con el comienzo del próximo curso. Por otro lado, el boletín oficial del Obispado de Tenerife sí continúa con su publicación bimensual.

Desde el departamento de comunicación de la diócesis, queremos agradecer a cuantos participan en cada una de las herramientas comunicativas de nuestra Iglesia particular. Gracias por la disponibilidad y por valorar este servicio que, incluso en medio de la adversidad, está llamado a comunicar la Buena Noticia.

2020-05-19T13:19:24+00:00