Formación arciprestal en Santa Cruz de La Palma

Desde el 21 al 25 de enero, en el colegio La Palmita, el arciprestazgo de Santa Cruz de La Palma organiza un curso bíblico donde profundizarán en el libro del Apocalipsis y de los Hechos de los Apóstoles. El horario del curso es de 20:00 a 21:30. Están invitados a participar todas aquellas personas que quieran. Para ello han de inscribirse en su parroquia antes del 9 de enero.

El curso del libro del Apocalipsis será impartido por Francisco Concepción Checa, licenciado en Sagradas Escrituras, profesor del ISTIC y párroco. En las sesiones se presentarán las     cuestiones básicas del  libro y también se explicará cómo el libro sirvió para sostener la fe y la esperanza de la naciente comunidad cristiana, que daba sus pasos en el marco del potente Imperio Romano.

Por otro lado, el curso sobre los Hechos de los Apóstoles está dirigido por Sixto Valentín Pérez González, licenciado también en Sagradas Escrituras, profesor del ISTIC y párroco. Este libro cuenta como los primeros discípulos afrontan diversos retos e incógnitas: ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Hacia quién nos dirigimos? El análisis de estos interrogantes sobre su identificación como discípulos de Cristo y miembros de esta nueva comunidad, ayudará a tomar conciencia del ser cristianos discípulos-misioneros.

2019-01-11T12:13:33+00:00