Finalizó el «encuentro de los grupos Wasting»

La Casa Tabor acogió, entre el 26 y el 31 de julio, un encuentro de varios grupos parroquiales que están realizando el proyecto Wasting. Durante estos cinco días, los participantes tuvieron momentos celebrativos, de reflexión y lúdicos. Realizaron distintos talleres, caminatas, visitaron el centro histórico de la Laguna, algunos proyectos sociales, etc.

El proyecto Wasting está dirigido a preadolescentes. Su objetivo es que los niños de 10 a 14 años se ilusionen, a través de un método dinámico y participativo, en la profundización y maduración de la fe.   Pretende, ayudado por el personaje imaginario del pirata Peter Wasting, adentrarse en la gran aventura de búsqueda del mejor tesoro para sus vidas: Jesucristo. Que lo conozcan, lo vivan y lo celebren. Cada sesión Wasting  hace personalizar la experiencia de los discípulos de Emaús: caminamos con Él (to Walk) le preguntamos sobre nuestras cosas (to Ask) le pedimos que se quede con nosotros (to Stay) y se lo contamos a los demás con alegría (to Tell).

Esta propuesta se ha comenzado a implementar en la diócesis en los últimos dos años, con un marcada identidad parroquial. En este momento ya se está realizando en 15 parroquias.

– SESIONES

2019-08-01T10:58:20+00:00