Fiesta en honor de la patrona de El Hierro

El Hierro celebra cada 24 de septiembre, su fiesta insular a la patrona, la Virgen de los Reyes. En esta ocasión, la imagen de la Madre Amada fue sacada al pórtico exterior del recinto de la Dehesa, para poder celebrar las eucaristías con mayor participación de fieles y con las medidas de prevención requeridas ante la pandemia.

A las 9 de la mañana, el párroco Darwin Rivas presidía la misa de Peregrinos en la que, siguiendo las indicaciones del Obispo para toda la diócesis, se tuvo en cuenta singularmente la situación de La Palma por la erupción de un Volcán. Posteriormente, a las 11, fue la solemne eucaristía del día presidida por el arcipreste insular, Airán Expósito. En la misma, participaron devotos venidos de distintos lugares de la isla del meridiano. En esta ocasión, no pudo realizarse la tradicional procesión con la imagen de la Virgen.
Al término de la misa, señaló «sobre la cuestión de la solicitud de una Bajada de la Virgen extraordinaria en 2022 que ha realizado el Ayuntamiento de Valverde a la que se han unido las otras instituciones públicas. Sobre ello también se ha escuchado el parecer de la Fundación Virgen de los Reyes. En espera de ver la evolución de la situación sanitaria de cara a la celebración de unos actos con gran concentración humana, la diócesis espera en los próximos meses poder tomar una decisión definitiva, con tiempo suficiente para poder realizar los preparativos necesarios.

Que la Madre Amada de los Reyes interceda ante su divino hijo y nos siga protegiendo y que nosotros sepamos descubrir su voluntad y secundarla.

 

2021-09-24T15:16:36+00:00