Feliz día de San José

Este diecinueve de marzo celebramos la Solemnidad de San José, esposo de la Santísima Virgen, patrono de la Iglesia y de los seminarios.

Actualmente, en nuestro seminario diocesano, se preparan para el ministerio sacerdotal 7 jóvenes en el seminario mayor y otros 3 chicos en el denominado “seminario menor en familia”. Asimismo, hay tres jóvenes cursando el bachiller, siendo acompañados, que participan en actividades del seminario menor.

Con motivo de esta celebración, el obispo ha escrito una carta que lleva por título el lema de la jornada: “Padre, envíanos pastores”. En la misiva el prelado recuerda que sin verdaderos cristianos no hay vocaciones al sacerdocio, ni seminaristas, ni sacerdotes. “Éstos no caen del cielo, sino que salen de los jóvenes de nuestras familias, de nuestras parroquias y de nuestros movimientos apostólicos. Por eso, es muy importante la formación cristiana de los niños y los jóvenes. La relación con Cristo y el acompañamiento cercano a los jóvenes, son la clave en el descubrimiento y desarrollo de la vocación. Si son verdaderos cristianos, pueden escuchar la llamada de Dios”.

Por otro lado, monseñor Álvarez invita a todos los diocesanos a dar gracias a Dios por nuestro Seminario. “Demos gracias al Señor por los seminaristas que allí se preparan, por todas las personas que con su dedicación y entrega generosa trabajan en la formación de los seminaristas, por las personas que colaboran con el Seminario con sus donativos y donaciones; y por todos los sacerdotes que se han formado allí y, una vez ordenados, han entregado su vida al servicio de los demás, es decir han sido y siguen siéndolo, “un regalo de Dios para la Iglesia y la sociedad”. Sin los sacerdotes no tendríamos la experiencia de Iglesia, ni recibiríamos a Cristo en la Eucaristía, ni su perdón”.

– CARTA DEL OBISPO

2024-03-19T11:13:16+00:00