¡Feliz día de la Iglesia Diocesana! Sin ti no hay presente. Contigo hay futuro

¡Somos una gran familia, contigo! Feliz día de la Iglesia Diocesana a cuantos moramos en estas canarias occidentales y compartimos la tierra sobre la que pisamos, el océano que surcamos y los cielos bajo los que caminamos.

“Una jornada para reavivar la conciencia de que, en nuestra condición de cristianos, somos miembros de la Iglesia universal y que nuestra pertenencia a la misma se realiza en un territorio concreto que llamamos Diócesis Nivariense, que abarca las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro”- señala el obispo Álvarez en su misiva para este día.

“Es propio de un cristiano «sentirse Iglesia» y «sentir con la Iglesia». Esto lleva consigo la implicación personal de cada uno en su vida y misión. Entre todos, somos y hacemos la Iglesia. Así se comprende el lema elegido para este año: «Sin ti no hay presente. Contigo hay futuro». Lo que es actualmente nuestra Diócesis Nivariense y lo que será en el futuro depende de cada uno de nosotros – subrayó.

En esta jornada, en todas las parroquias se realizará el envío misionero de los agentes de pastoral. El obispo Bernardo Álvarez presidirá la Misa a las doce de este domingo en la Catedral, donde realizará el envío de los agentes de pastoral de la parroquia de los Remedios y admitirá a las Sagradas Órdenes a tres candidatos en su proceso hacia el diaconado permanente.

2019-11-10T09:43:26+00:00