Falleció el arquitecto Sebastián Matías

La mañana del 16 de abril, falleció el arquitecto Sebastián Matías Delgado Campos, a los 82 años de edad.

El velatorio se lleva a cabo en la sala nº. 3 del Velatorio Los Campos (C/Fernando Beautell, nº27, Santa Cruz de Tenerife). La misa exequial, presidida por el obispo Nivariense, se celebrará este miércoles, 17 de abril, a las 14:00 horas.

Matías, durante su trayectoria profesional, realizó diferentes trabajos relacionados con la arquitectura histórica y religiosa como la rehabilitación de la Catedral de La Laguna, la reconstrucción del Obispado de Tenerife tras quedar prácticamente destruido por el incendio, el Santuario del Cristo, la restauración de la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, en Taganana, y el templo parroquial de San Andrés, en San Andrés y Sauces, entre otros.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, el 20 de enero de 1942, se especializó en arquitectura histórica, fue académico numerario de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y de la de Santa Isabel de Hungría, de Sevilla. Asimismo, fue socio de mérito de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y miembro del Instituto de Estudios Canarios.

Descanse en paz.

2024-04-19T09:21:31+00:00