Fallece Benedicto XVI

El Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido esta mañana en Roma, a las 9.34 h. después de unos días de agravamiento de su estado de salud. El cuerpo del Papa emérito Benedicto XVI será trasladado a la basílica de S. Pedro el próximo lunes, 2 de enero, para el saludo de los fieles.

El Obispo Álvarez ha expresado sus condolencias y ha establecido que doblen las campanas de todos los templos de la diócesis a las 12 de este sábado. Además, el miércoles 4 de enero a las 19 horas presidirá en la Catedral una Eucaristía por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI.

El Papa Francisco presidirá el funeral del papa emérito, Benedicto XVI, el próxmo jueves 5 de enero a las 9.30 horas, según ha informado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Palabras del presidente de la CEE tras el fallecimiento de Benedicto XVI
Palabras del secretario general de la CEE tras el fallecimiento de Benedicto XVI

(Conferencia Episcopal) Benedicto XVI nació en Alemania el 16 de abril de 1927. Su pontificado se desarrolló del 19 de abril de 2005 hasta el 28 de febrero de 2013, fecha en la que renunció al papado asumiendo el título de Papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual.​ Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes, el 11 de febrero, en una decisión excepcional en la Historia de la Iglesia. A partir de ese momento vivió como papa emérito al lado de su sucesor, el papa Francisco, en el monasterio “Mater ecclesiae” del Vaticano.

El papa Benedicto XVI dejó una profunda huella en los corazones de los católicos de toda España. Durante sus ocho años de pontificado, reconoció la labor de la Iglesia española y la alentó en su fe en numerosas ocasiones, con sus gestos, discursos, actos y visitas a nuestro país.

 

2022-12-31T11:43:52+00:00