Este viernes es Día de la Merced

Patrona de las personas presas y de todos los trabajadores penitenciarios

Las madres, son madres para siempre

Se despidió el hijo de su madre por teléfono: “…tengo muchas ganas de abrazarte. Cuando pueda iré a verte”. Pasó mucho tiempo y nunca se produjo aquel esperado encuentro. Pero aquella madre, desde el cielo espera ver y abrazar al hijo algún día.

Hoy quiero hablarte de un posible encuentro de una madre y sus hijos. Es una madre especial, una madre que nos acogió a todos como sus hijos queridos. Es la madre de Jesús, María, La Virgen. Te quiero hablar de Ella, porque una familia ha donado, y ha llegado a la Prisión de Tenerife, una nueva Imagen de la Virgen de la Merced, patrona de las personas presas y de cuantos trabajamos en los Centros Penitenciarios.

La recibimos el día de su festividad, este 24 de Septiembre. A través de esta preciosa imagen, La Virgen María, madre nuestra, nos visita. Deseo y pido que sea acogida por todos como la madre que Jesús ha querido compartir nosotros.

Querido amigo/a presa. Te invito a que la acojas con alegría y mucho cariño, con gratitud, con respeto y amor de hijo/hija. Como te conozco, creo que así lo harás. Contempla la ternura de su rostro, fíjate en la serenidad de su mirada. En Ella, todo deja ver la misericordia de su Hijo y del Padre Dios que quiere acompañarte en esta experiencia de “desierto” que es la cárcel.

Por último, te digo: refúgiate en Ella; pídele protección; busca su consuelo en tus horas amargas y rézale para que te ayude a lograr tu verdadera libertad.

Feliz día de La Merced para presos y todos los trabajadores del Centro Penitenciario y del Centro de Inserción Social Mercedes Pinto.

Domingo Marrero

Cura de la Cárcel y Delegado Diocesano de Pastoral Penitenciaria

2021-09-21T13:15:27+00:00