Este martes 16 de abril, Misa Crismal en la Catedral de La Laguna

El obispo, Bernardo Álvarez, preside este Martes Santo a las 11:00 horas, la Misa Crismal en la Catedral. Esta Eucaristía que celebra el Obispo con todos los presbíteros de la diócesis, es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo y signo de la unión estrecha de los presbíteros con él. Se celebra el Martes y no en la mañana del Jueves Santo, para facilitar la presencia del mayor número posible de clero.

Sin duda, es, junto con la fiesta del día del patrón del clero, el momento en el que produce una mayor asistencia de sacerdotes en una misma celebración. En ella, además, se consagrará el Santo Crisma que se emplea para el bautismo, la confirmación y la ordenación sacerdotal, y se bendecirán los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.

Más de un centenar de estos sacerdotes venidos de las cuatro islas que forman la diócesis nivariense participarán en la singular eucaristía del Martes Crismal. Durante la celebración renovarán, ante el obispo y el Pueblo de Dios, las promesas sacerdotales que realizaron el día en que fueron ordenados.

En la Misa se recordará, además, a los curas fallecidos desde la última Misa Crismal, se dará gracias por los nuevos ordenados y por aquellos que cumplen sus bodas de oro o de plata en el ministerio presbiteral.

En este momento, en nuestras diócesis hay un total de 197 sacerdotes, con una edad media de 59 años. De todos ellos, 131 son párrocos y 5 son vicarios parroquiales. Estos, junto a 23 religiosos, atienden las 312 parroquias que hay en las 4 islas.

Además,  este año están celebrando 25 años de ordenados Ángel Jesús González y José Francisco Concepción. Por su parte, cumplen bodas de oro Juan Félix Ávila, Aurelio Feliciano, Sebastián García y Pedro Manuel Francisco.

2019-04-15T12:36:23+00:00