ESCUELA DIOCESANA DE EVANGELIZADORES SAN JOSÉ DE ANCHIETA

Este próximo curso pastoral 2017-2018, nuestra diócesis contará con una novedosa herramienta formativa que se ofertará todos los segundos sábados de cada mes, de 9:30 a 16:00 horas, en el Seminario Diocesano (incluirá la comida). Se trata de la Escuela Diocesana de Evangelización San José de Anchieta. Esta iniciativa, que estará coordinada por la Vicaría General, la Delegación para la Nueva Evangelización y otras realidades eclesiales, está dirigida a los agentes de pastoral (sacerdotes, consagrad@s, equipos de misión y todos los que estén interesados en llevar la alegría del Evangelio a los demás) para ayudarles a despertar y afianzar el espíritu misionero para evangelizar allí donde sea requerida su presencia.

En definitiva, lo que se pretende es potenciar una “Iglesia en salida”, donde los agentes de pastoral se conviertan en líderes que ayuden a hacer de cada comunidad una misión y de cada cristiano un misionero.

Todo ello se realizará mediante unametodología activa- participativa, aunando momentos de oración, formación y capacitación, en un clima creativo y comunitario que estimule a los participantes a un fuerte compromiso personal en su vida cristiana y les haga experimentar que forman parte de una comunidad organizada que evangeliza unida.

Cabe señalar que esta oferta también está dirigida a jóvenes pero con una dinámica propia y un ritmo distinto. Las fechas y las instalaciones serán comunes para todos los grupos. Además, se ofrecerá la posibilidad de formar parte del voluntariado diocesano para colaborar en la organización de las actividades y eventos que se promuevan con motivo de la Misión.

Los interesados en esta propuesta deberán inscribirse rellenando el formulario que se encuentra en la webwww.canariasevangeliza.es o enviando un correo a pastoralmisioneratf@gmail.com La aportación para la matrícula será de 50€ (curso completo). Asimismo, habrá un precio especial para jóvenes y parados.

La inauguración de la Escuela será el 23 de septiembre, coincidiendo con las jornadas de comienzo de curso. Esta primera toma de contacto con la Escuela Diocesana de Evangelizadores San José de Anchieta llevará por lema “Soy una Misión en el mundo” y estará dirigida por el sacerdote y doctor en Astrofísica por la Universidad de Nueva York, Javier Igea. Asimismo, en esta jornada participará el grupo de música cristiana «Ixcis».

2017-07-28T17:07:07+00:00