Es una idea santa y piadosa orar por los difuntos. Misa funeral por los difuntos de la COVID-19 en la diócesis

La Catedral acoge este sábado, a partir de las 17.30, una Misa funeral por las 117 víctimas de la Covid-19 en la diócesis. El obispo Álvarez preside la misma. Dentro de los límites de aforo, se ha invitado a estar presente a familiares de los fallecidos, así como a representantes públicos de los municipios, del gobierno de España, de Canarias y del Cabildo, de los servicios de emergencia, ejército, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

La celebración puede seguirse, en directo, a través de la emisión de Mírame TV de Canarias, así como por los medios digitales de la diócesis.

En la liturgia eucarística participarán, en distintos momentos, un familiar de los difuntos, una persona que superó satisfactoriamente la Covid-19, un médico, religiosas presentes en asilos de ancianos y programas de atención a colectivos vulnerables, voluntarios de la pastoral de la salud y una profesional de Cáritas diocesana.

Una representación del coro Epifanía, debido a las medidas sanitarias, llevará la parte musical.

En el templo 117 velas encendidas, con una más haciendo presente a los difuntos en general de esta pandemia, formarán una cruz luminosa en el ante presbiterio. El Cirio Pascual, signo de Cristo Resucitado, será el otro signo destacado en la liturgia exequial.

En la parte final de la eucaristía, introducida por un familiar, se orará por ellos y por el eterno descanso de los difuntos a través de un texto del jesuita José María Olaizola y una interpretación musical de una solista al violín.

 

2020-06-27T09:34:04+00:00