Entrega de los Premios «Cine con Espíritu» y Nueva Edición de la Semana de Cine Espiritual

En esta misma mañana se han entregado los premios del III Concurso de Cortometrajes para Jóvenes “Cine con Espíritu” en sus dos categorías: Primera Categoría de tercero y cuarto de la ESO y Segunda Categoría Bachillerato y Ciclos Formativos. Los premiados en Primera Categoría son los alumnos del Colegio Pureza de María de Tenerife (primer premio), del Colegio Mare Janer de Santa Coloma en Andorra (segundo premio) y el tercer premio compartido entre alumnos de los Colegios de Pureza de María de Madrid y IES San Miguel de Aralar de Pamplona. Los premiados en Segunda Categoría son alumnos del IES Los Realejos de Tenerife. El segundo y tercer premio de esta categoría han quedado desiertos.

El director de cine Paco Arango ha participado un año más en esta presentación donde se ha podido visualizar su nueva película “Los Rodríguez y el más allá” que se estrena el 31 de octubre y gran parte de la recaudación se destinará a ayudar a niños con cáncer a través de la Fundación Aladina.

Por otro lado, 3.500 alumnos de institutos y colegios de la diócesis están ya inscritos en la próxima edición de la Semana de Cine Espiritual que impulsan las delegaciones de enseñanza, pastoral juvenil y vocacional junto con la vicaría general. Con el lema de este año, “¡VIVE! En Tierra Extraña” se ha querido resaltar la importancia de la Exhortación post-sinodal dedicada a los jóvenes Christus Vivit, ya que ha supuesto un gran acontecimiento para la pastoral con jóvenes. También se ha querido destacar otro tema de actualidad, la migración. Todos somos migrantes hacia otra tierra y vivimos nuestra vida en salida, en vocación misionera. “Porque nuestra vida en la tierra alcanza su plenitud cuando se convierte en ofrenda” (Ch. V. 254). La metáfora de la salida quiere destacar en el cine el proceso de transformación, la provisionalidad, la mirada esperanzada, la construcción de la vocación, el empeño del servicio.

2019-10-24T14:55:20+00:00