Encuentro nacional del Ordo Virginum, con participación diocesana

María ideal de santidad, sagrario de la palabra es el lema con el que  celebra en Covadonga el XXVIII encuentro nacional del Ordo Virginum, con participación de algunas diocesanas.

Arrancó el martes 7, a las 19:00 horas, con la acogida, el saludo de bienvenida, rezo de vísperas y Eucaristía presidida por el padre Adolfo Mariño, abab de Covadonga. El miércoles 8 por la mañana se pudo escuchar la ponencia El Arca de la Palabra, a cargo de  José Luis González Vázquez, delegado de Liturgia del arzobispado de Oviedo. Por la tarde, Mª José García Cabrera, virgen consagrada de la diócesis Nivariense, disertó sobre Palabra, Senda, Fermento. Después de la cena, el obispo emérito de Getafe, y asesor del Ordo Virginum,  Joaquín L. De Andújar, hizp un comentario a la Instrucción Ecclesiae Sponsae Imago.

Durante la mañana del jueves 9,  L. De Andújar reflexionó sobre Escuchar la Palabra en la escuela de María. Por la tarde, las participantes realizaron una visita a Covadonga. Y, después de la cena, visionaron el documental Experiencia vital de don José Díaz en el parque natural de Redes (Asturias).

La ponencia del viernes 10 fue impartida por  Manuel Sánchez Monje, obispo de Santander, quien habló sobre María, modelo de santidad. Por la tarde,  Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, lo hizo sobre María, oyente de la Palabra de Dios, haciéndola vida.

El encuentro concluirá el sábado 11 por la mañana.

 

2018-08-10T15:33:41+00:00